La exlegisladora fue investigada por fraude procesal en caso relacionado con Fernando Balda, quien afirmó que los errores se pueden subsanar.

Punto Noticias.- Una vez que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, emitió un dictamen abstentivo a favor de Sofía Espín, el abogado, Harrison Salcedo, calificó de sesgo político al accionar de la exfiscal Ruth Palacios, quien proceso a la exasambleísta de la Revolución Ciudadana.

Salcedo, como primer abogado de Espín, reiteró que desde el comienzo existía un evidente sesgo político de la entonces fiscal Palacios, que -a su criterio- fue para ganar puntos en su cargo.

Sostuvo que a su defendida le intentaron formular una serie de cargos, siendo el primero el de tráfico de influencias que luego fue reformulado por el de fraude procesal. No obstante, dijo que con el dictamen abstentivo de la actual fiscal Salazar, se observa que se está haciendo justicia de forma objetiva, algo que él no creía que iba a pasar.

En cuanto a un posible retorno de la exlegisladora al país, expresó que eso está en análisis para ver si hay o no garantías. Aunque expuso que aún están “digiriendo la buena noticia”.

La exasambleísta se encuentra en México, luego de ingresar a ese país el 16 de noviembre pasado. Antes, estuvo refugiada momentáneamente en Bolivia, país al que ella ingresó a finales de enero.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here