El Ministerio de Finanzas reportó que el Banco Mundial entregó USD 514 millones como parte del préstamo que mantiene con Ecuador. Con ello, la cifra de deuda con los organismos económicos internacionales sube a USD 4.708 millones.

De ese monto, el porcentaje mayor pertenece al Fondo Monetario Internacional (FMI) con USD 2.642 millones. El Banco Mundial (BM) entregó USD 1.204 millones. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio USD 398 millones y el Banco de Desarrollo de América Latina, USD 464 millones.

Desembolso del BM

«Los USD 514 millones de este apoyo financiero internacional son un reconocimiento a las políticas públicas que ha implementado el Gobierno Nacional para combatir a la pandemia, proteger a los sectores más vulnerables y reactivar la economía», dijo el Ministerio de Economía en un comunicado. No obstante, los sectores laborales y el personal médico mantienen protestas debido a la falta de recursos y salarios.

En total, el Banco Mundial entregará USD 500 millones. Esta deuda se concretó con la visita de Mauricio Pozo a Washington unos días después de ser nombrado Ministro. El desembolso tiene un plazo de 11 años, incluyendo un período de gracia de 4 años, y un interés aproximado del 1,74 %.

Finanzas espera que a fines de año lleguen USD 2.413 millones. USD 2.000 millones del FMI, USD 150 millones del BID y USD 263 millones de la CAF.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here