Mucha polémica causó un video publicado con sus declaraciones ante un Tribunal de Argentina que la persiguió, practicando el ya conocido Lawfare.

En las cuentas de sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner (CFK), expresidenta y actual vicepresidenta electa de Argentina, compartió el video de la declaración completa que realizó ante el Tribunal Oral Federal 2, en la causa por la obra pública en la provincia de Santa Cruz, este video a causado una gran polémica en medios argentinos y del mundo.

En su cuenta de Twitter publicó el video de las más de tres horas de declaración, que realizó Fernández ante un tribunal, e indicó que «esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas…», ya que anteriormente algunas de las presentaciones en el mismo tribunal fueron transmitidas en vivo.

Por ello CFK exigió al tribunal que esta indagatoria se transmita en vivo, pero los jueces negaron ese pedido, ante ello dijo que esa negativa es «una clase práctica del lawfare en la Argentina llevado a cabo por este tribunal». Entre el público se encontraban algunas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Falta solo ocho días para asumir el cargo de vicepresidenta, Cristina Fernández llegó a los tribunales federales de Retiro alrededor de las 9:30, donde permaneció por más de tres horas, declarando ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

Al principio de sus declaraciones la expresidenta de Argentina subraya que “este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el gobierno saliente», y advirtió: «Se nota mucho lo que han hecho señores jueces, en serio se nota mucho».

Para este tribunal «soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, creo que no tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba montando asociaciones ilícitas, dos de carácter familiar, dos de carácter público empresarial», increpó.

Quince perlas de Cristina Fernández de Kirchner, frente al Tribunal Federal Oral 2.

  1. “No sé cómo tuve tiempo de gobernar este país si fui jefa de cuatro asociaciones ilícitas».
  2. “Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”.
  3. “Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner, que desendeudó el país. Había que traer de vuelta al FMI y para traer el Fondo había que convencer que el que los desendeudó era un chorro y vino a saquear el país».
  4. “No soy amiga de Lázaro Báez y nunca lo fui».
  5. “El hecho de que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”.
  6. “El que ejecuta el presupuesto es el jefe de Gabinete, no el Presidente o Presidenta de la Nación. Si es así, van a tener que citar al Presidente de la República, que fue jefe de Gabinete de 2003 a 2008″.
  7. “Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años. Ahora, si no sos peronista pero sos multimillonario se presume honesto”
  8. “Nunca vi que le allanaran la casa a De la Rua o Sturzenegger para ver qué había pasado con el megacanje. Siempre le digo a Florencia: ‘Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos”. Es el único consuelo que puedo darle después de todo lo que le han hecho’.
  9. Denunció lo que sufrieron sus hijos tan sólo por “cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner”.
  10. “El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”.
  11. “El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales».
  12. “Irurzun te escucha e Irurzun te mete preso. Esa sería la fórmula de Comodoro Py”.
  13. “Siempre asistí a las indagatorias. No fue la misma actitud de todos los de este edificio que después de acusar a medio mundo tardó ocho meses, nueves meses, para ser indagado de cosas gravísimas”.
  14. CFK dijo que la negativa a transmitir su declaración obligatoria es «una clase práctica del lawfare en la Argentina llevado a cabo por este tribunal».
  15. Tras finalizar su exposición la expresidenta se levantó y fue interrumpida para preguntarle si pensaba responder preguntas. «¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo», concluyó. Fuente: Página 12

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here